lunes, 31 de mayo de 2010

No hay dos sin tres...




El concurso de Relatos Eróticos, Karma Sensual, del cual fui ganadora en su tercera edición y miembro del jurado en su cuarta edición, ya está convocando para su sexta entrega, con un tema que tiene mucha tela que cortar: "Menage a Trois, no hay dos sin tres"...

Es una excelente oportunidad para que los que ya son escritores o aquellos que siempre han tenido en mente escribir algo sobre el tema erótico, se lancen al ruedo en un concurso que ya tiene peso específico y en el que participan escritores de todo el mundo hispano parlante.

Iniciativas como estas son dignas de ser propagadas. Por ello les copio acá, las bases del concurso. Anímense!!

CONCURSO DE RELATOS EROTICOS “Karma sensual6: No hay dos sin tres ”(2010)

Un poco de historia: este concurso fue “hecho en casa”, gracias a una primera idea de Sonia Aldama en el 2005, en la ex Lista de Escritura Creativa, quien propuso escribir acerca de los siete pecados capitales impulsada por un anterior debate-discusión desarrollado entre algunos miembros de dicha lista. Javier Muñoz y yo, Marta Roldán (Carmiña), decidimos expresarnos en forma conjunta sobre la Lujuria y, a medida que nuestro relato cobraba vida, surgió la necesidad de hacerlo público. Allí fue cuando Israel Benavidez propuso organizar un concurso de relatos eróticos.

Aquí tienen las bases: (desde ya agradezco su difusión)

1) Pueden participar solamente personas mayores de 18 años de edad, residentes en cualquier país del mundo. Prohibida la participación a los miembros del Jurado. Pueden participar (siempre de forma anónima encubierta con seudónimo diverso) los ganadores incluidos en antologías “Karma sensual” de años anteriores a esta edición.

2) Los relatos deberán estar escritos en español global, sin modismos territoriales, cumpliendo con un discreto y adecuado nivel erótico literario, no se aceptarán vulgaridades. No a la apología de la violencia sexual, no a la pornografía, no a la pedofilia ni a la prostitución.

3) Se puede presentar una obra por persona, inédita, que no esté participando ni haya obtenido premios en otros concursos. El jurado de “Karma sensual” lleva adelante este concurso de buena fe, esperamos que los participantes cumplan con las bases o de lo contrario se hagan responsables de sus actos y las consecuencias de sus actos. Los derechos quedan en posesión del autor.

Tema: el erotismo. Subtema: Ménage à trois “No hay dos sin tres”.

Participación gratuita.

4) Extensión máxima de 1200 palabras, a doble espacio, fuente: Arial 12. Firmar con seudónimo.

5) Enviar solamente por e-mail a: karmasensual6@gmail.com . Presentar el texto en el cuerpo del mensaje, firmado con seudónimo y, en archivo adjunto de Word, detallar los datos personales: nombre y apellido, dirección, país de procedencia y de residencia, número de teléfono, dirección de correo electrónico alternativo, página web personal o weblog y breve curriculum literario (no más de 5 líneas); agregando indefectiblemente una copia del Documento de Identidad.

Asunto obligatorio del e-mail: Concurso Karma sensual6 + nombre del relato. (por ejemplo, si mi relato se llamara “Donde comen 2 comen 3”, el asunto debe ser: Concurso Karma sensual6 “Donde comen 2 comen 3”

6) Premio:

- Publicación de una antología con los 12 mejores relatos por Ediciones Literarte de Graciela Pucci.

- Diploma.

- Participación opcional como Jurado Ambulativo del concurso “Karma Sensual7 2011”.

7) Fecha límite de cierre del concurso y recepción de trabajos: 15 de setiembre de 2010.

8) Fecha para hacer público el fallo del jurado e informar personalmente a los ganadores: 30 de noviembre de 2010.

El resultado del concurso será publicado en las siguientes páginas web:

www.friulinelweb.it/crearparaleer

http://concursokarmase.bitacoras.com/

Los seleccionados serán notificados por e-mail.

9)Los textos no incluidos en la antología serán eliminados de nuestros archivos.

10) Condiciones para que se edite el libro: la editorial “Ediciones Literarte” se compromete a publicar el libro “Karma sensual: No hay dos sin tres” si los autores integrantes del libro o todo aquel interesado en adquirirlo asegura la cantidad de libros que cada uno comprará; de esta forma, cubiertos los gastos de edición, se publicará el libro anual de Karma sensual 2010. Hacer y confirmar los pedidos directamente a la editora Graciela Pucci a la siguiente dirección de e-mail: gdpucci06@gmail.com

11)Será competencia de cada autor integrante de la antología el hecho de organizar, si es su deseo, armar y llevar a cabo la presentación del libro donde, cuando y como quiera.

12) El libro será publicado en febrero de 2011, luego de las correcciones pertinentes al caso y con la autorización de los autores seleccionados.

Madrina: Sonia Aldama(España)

Organizadora general: Marta Roldan (Italia)

Jurado Estable: Israel Benavidez (Alemania), Pilar Pedraza (Bolivia) y Graciela Pucci (Argentina).
Jurado Ambulativo (cambiará cada año): Ignacio Cid Hermoso (España), Leonor Farías (Argentina) y Alicia Sánchez Martínez (España).

Pueden obtener datos sobre los integrantes del Jurado Estable:

De Marta Roldan: www.friulinelweb.it/crearparaleer

Noticias literarias: http://noticiasliterarias.bitacoras.com
De Israel Benavidez:
http://eltrotamundos.blogspot.com

De Graciela Pucci: http://librocuartodeespejos.blogspot.com http://blog.iespana.es/literarte-revistadearteycultura;

De la editorial Ediciones Literarte: http://edicionesliterarte.blogspot.com

Los tres primeros seleccionados de cada año participarán como Jurado Ambulativo del año siguiente, por lo cual, este Jurado Ambulativo cambiará en cada edición del concurso.

14) Los autores ganadores, ya por el hecho de participar en el concurso, ceden el derecho de publicar su obra, en caso de resultar seleccionada, en el libro “Karma sensual: No hay dos sin tres” sin requerir remuneración alguna por tal publicación. De todas maneras los derechos quedan siempre en posesión del autor, indiscutiblemente.

15)La participación en este concurso presupone la aceptación de sus bases. Seguramente habrá cosas que no he dejado en claro, pueden comunicarse conmigo ante cualquier duda, especificando el asunto, a: roldan.marta@gmail.com

Gracias desde ya.

Marta Roldan.

Sitio: www.friulinelweb.it/crearparaleer

E-mail: fama@friulinelweb.it
Noticias literarias:
http://noticiasliterarias.bitacoras.com

Información sobre el Jurado Ambulativo:
Ignacio Cid Hermoso – España: Ingeniero Industrial aficionado a la escritura, ganador del IV Premio Liter de literatura de terror, ganador del II Certamen Monstruos de la Razón y del II Certamen El Caldero Mágico; cuenta en su haber con varios cuentos publicados en diferentes antologías de género como el Ovelles Elèctriques, Calabazas en el Trastero o HellinFilm. http://ventajasdeserunhipopotamo.blogspot.com/

Leonor Farías- Argentina: Es arquitecta, pero se desempeña como empresaria en su país. Si bien su oficio literario es más el de poeta, y de hecho tiene publicados 2 libros, también incursiona en la narrativa. El blog que responde al título de su 1º libro es: www.ladescarriada.blogspot.com

Alicia Sánchez Martínez- España: Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha quedado finalista en varios concursos literarios dedicados principalmente a los géneros de terror y ciencia ficción. Tiene, además, varios relatos publicados en distintas antologías. Participa regularmente en talleres literarios.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Sin Toalla



Si no fuera porque era imposible que lo supiera, hubiese jurado que estaba tomándole el pelo cuando Franco le escribió por el Blackberry diciéndole que estaba de vuelta en la ciudad y que vivía exactamente en la misma calle en la que ella acababa de mudarse. Cincuenta mil kilómetros cuadrados de casas y edificios amontonados y, sin saberlo, compartían las mismas coordenadas desde hace casi el mismo tiempo.


Ella tenía veinticinco días viviendo en su nuevo departamento y él había decidido regresar y probar de nuevo suerte con el negocio gastronómico hace un par de semanas. El encuentro virtual también fue extrañamente fortuito. Aunque ambos estaban en sus respectivas listas de contactos, jamás se escribían más allá de un eventual chiste en cadena. Sin embargo, la noche del martes sonó la atorrante chicharrita del BB para mostrar únicamente un mensaje con la palabra “test” en un color morado, distinto al negro habitual de todos los mensajes.


Extrañada y curiosa, ella respondió con un saludo neutral, a lo que él respondió con sus típicas frases en extremo inteligentes, como redactadas con anterioridad para no descuidar ningún detalle, no sólo sintáctico o morfológico, sino sobre todo, semiológico. Franco escogía las palabras perfectas para decir mucho sin decir nada, o para insinuar todo pero con la coartada perfecta que pudiera luego defenderlo de un posible “mal entendido”. Esa perspicacia, esa sutil picardía, era tal vez lo que más le gustaba a ella de Franco. Realmente no era lo que pudiera llamarse “su tipo”: de poca estatura, tez blanquísima y ojos “azul piscina”, Franco era demasiado rubio para su gusto. Pero había un “no sé qué” que le atraía de él y estaba, definitivamente en su intelecto, en su habilidad para responder preguntas incómodas, en el difícil equilibrio entre callar y hablar más de la cuenta.


Aunque colegas y compañeros de trabajo por un breve período, fue luego de ambos renunciar que tuvieron la oportunidad de conocerse un poco mejor, tomando uno que otro café o compartiendo algún estreno de cine. Franco tenía la capacidad de hacerla sentir alegre, bonita, importante… y esa noche del martes, Franco también logró hacerla sentir deseada.

Luego de intercambiar varias líneas de asombro por la recién conocida vecindad, comenzaron los típicos halagos y los mensajes cifrados que insinuaban la posibilidad de visitarse, conocer los recién estrenados departamentos y compartir algún café… Todo envuelto en ese halo subyacente en el que lo dicho y lo pensado se mezclaban, dando como resultado una sonrisa nerviosa, un cálido rubor y un deseo que comenzaba a despertarse casi sin notarlo… en ambos.


- Tendrás que cuidarte cuando pases en toalla hacia tu cuarto… ahora puedo verte, dijo él.

- Ahora que lo sé, esconderé la toalla, respondió ella junto a una carita sonriente.


Desde aquella noche del martes, todas las noches ella camina desnuda del baño a la habitación y en ese momento -y no en otro- es que decide acercarse a la ventana, echar un último vistazo a la calle vacía y oscura y cerrar las ventanas. Desde entonces, todas las noches y justo en ese momento –y no en otro- ella recibe un mensaje en su Blackberry, siempre distinto, siempre escurridizo, pero siempre letal. Ella se acuesta, y en ese momento –y no en otro- cierra los ojos para zambullirse en los “azul piscina” de Franco, navegar por sus corrientes cálidas y abruptas y dormirse mojada de placer… y sin toalla.