martes, 23 de septiembre de 2008

Debate: Romanticismo vs. Erotismo


Frases como “sexo con amor es lo mejor” podrían reflejar el punto de vista de aquellos que opinan que el sentimiento en una relación optimiza sus resultados, sexualmente hablando.
Sin embargo, hay otros que dicen “enfriarse” cuando su pareja se pone excesivamente cariñosa o romántica. Eso, sin hablar de los más recalcitrantes detractores del romanticismo; aquéllos que lo consideran “cursi”, anticuado y hasta aburrido. En esta última categoría debe incluirse también el factor miedo, que puede llegar a convertirse en pánico cuando una relación que comenzó siendo meramente –y óptimamente- sexual, apasionadamente roja, va tomando distintas tonalidades de un rosa empalagoso, incómodo o tal vez, demasiado comprometedor.

¿Qué opinan ustedes, lectores?
El romanticismo ¿mata el erotismo o lo potencia?... Estos términos ¿van mejor juntos o separados?
¿Cambia esta opinión entre hombres y mujeres?
¿Cambiará también dependiendo de la edad?

A ver... ¿qué piensan?

4 comentarios:

Lydia dijo...

Uff, difícil cuestión, la verdad... Yo soy de las que piensa que las dos cosas pueden ir perfectamente por separado, aunque creo que es más fácil el sexo sin amor... que el amor sin sexo, pero bueno, en relación a lo que planteas, cuestión a lo de mezclar ambas cosas, pues todo depende de ese nivel de complicidad, que el romanticismo sea algo que guste a los dos, que se sientan a gusto y que entreguen algo cada uno, supongo que es una de cal y otra de arena.
Si a mi me gusta el sexo romántico y a él no... imagino que hay un término medio, al que se puede llegar hablando, o si acaso hoy por tí mañana por mí... tranquilamente, sin problemas.
Creo que el amor o el romanticismo no tienen por qué romper nada, al contrario, lo que sí lo puede romper es la monotonía, hacer siempre lo mismo... en la variedad está el gusto. Y con la edad, pues más imaginación... ¿por qué no?

T. Koan dijo...

Me parece q, la vision de los hombres es q el erotismo es una cosa.. y el romanticismo otra... lo erotico va hacia lo carnal... los sentimientos no destacan mucho ahi, sino situaciones, detalles, cosas visuales... lo romantico, como lo planteas, suena a novelas del corazon... lo erotico es mas de adultos... bueno, esa es mi opinion. besitos...

SantoelDiablo dijo...

El romanticismo ¿mata el erotismo o lo potencia?...

Me atrevería a decir que en la mayor parte de los casos potencia el erotismo. Claro, como todo, hay niveles de romanticismo y para mi rayar en lo cursi más bien me desmotiva.

Estos términos ¿van mejor juntos o separados?
Lo prefiero separado, aunque muchas veces puede pasar que te salpica un poquito uno del otro. Para ser erótico puede haber chispas de romanticismo y visceversa.

¿Cambia esta opinión entre hombres y mujeres?
No lo dudo. Mujeres: prefieren el romanticismo y claro está, el erotismo. Hombres: prefieren tirar y después dormir o ver tele... jejeje

¿Cambiará también dependiendo de la edad?
Claro está, mientras más joven menos "necesitas" del erotismo.

vanbasten dijo...

Para mi es tan facil como que es depende de lapareja en turno.

Con mi mujer el Romanticismo no mata el erotismo, lopotencia, pero si es cualquier otra el romanticismo me estorbaria porque simplemente no comparto con esa persona nada romantico solo buen sexo.