miércoles, 6 de agosto de 2008

Mercancía Intelectual

Un amigo me envió por correo un chiste en cadena, titulado “Grandes Inventos (Mercancía Intelectual)”, un texto jocoso pero bastante machista.

No suelo reaccionar ante este tipo de mensajes, ni me considero una feminista a ultranza, pues opino que ellas son las más machistas de todo el universo. Sin embargo, el texto me llevó a escribir una contraparte.

Ambos escritos (el de la cadena y el mío) se reproducen a continuación. Díganme ustedes con cuál están más de acuerdo?

OJO: Todo es broma. Nada en serio ;)

EL HOMBRE descubrió el VIDRIO e inventó la BOTELLA; LA MUJER tomó el VIDRIO e inventó el ESPEJO.
El HOMBRE descubrió la BARAJA y ahí mismo inventó el JUEGO; LA MUJER agarró la BARAJA e inventó la BRUJERÍA.
EL HOMBRE descubrió la PALABRA e inventó la CONVERSACIÓN; LA MUJER transformó la CONVERSACIÓN y ahí mismo inventó el CHISME.
El HOMBRE descubrió el DINERO e inventó el COMERCIO; LA MUJER descubrió el COMERCIO e inventó el CRÉDITO.
El HOMBRE descubrió las TRANSACCIONES y creó las TARJETAS DE CRÉDITO; La MUJER descubrió las TARJETAS DE CRÉDITO y nos JODIMOS!
El HOMBRE descubrió el TRABAJO e inventó el SALARIO; LA MUJER descubrió el SALARIO y nos jodieron otra vez!!
EL HOMBRE descubrió a LA MUJER e inventó el SEXO; LA MUJER descubrió El SEXO e inventó el MATRIMONIO, LOS COMPROMISOS, LA LLAMADERA y ahí se cagó todo.
DESPUÉS DE ESTO EL HOMBRE NO INVENTO MÁS.
______________________________________________________

La humanidad descubrió el vidrio, inventó la botella y el hombre la llenó de whiskey, cerveza, ron, vodka, ginebra, tequila… se las bebió todas y ya vacías, las lanzó a la calle, al mar, a la arena, a los ríos, contaminándolo todo.

La humanidad inventó la baraja, el hombre la usó para jugar y dejar en la mesa más de su salario; la mujer intenta descifrar en ella, a través de la quiromancia, lo que los hombres no son capaces de expresar con palabras o sentimientos.

La humanidad descubrió la palabra e inventó la conversación: la forma de comunicación que diferencia a los humanos de los animales. Sólo que los hombres parecieran estar aún en etapa de transición, pues les cuesta mucho utilizarla.

La humanidad inventó el dinero, el hombre aprendió a gastarlo y la mujer, a administrarlo.

La humanidad descubrió el trabajo, el hombre inventó el salario y como nunca llegaba completo a la casa, las mujeres tuvimos que salir a buscar el propio para poder vivir como nos merecemos.

El hombre y la mujer descubrieron el sexo. Ellos se lo beben de un trago y lo desechan como una botella de cerveza, juegan y se divierten con él como en un juego de póquer, aprovechan para no decir una sola palabra mientras lo practican y en muchas ocasiones, necesitan dar parte de su salario para practicarlo. Sólo nosotras, las MUJERES, sabemos DISFRUTARLO en toda su dimensión.

No hay comentarios: